¿Qué es el proyecto ImproLANDS?

IMPROlands es el proyecto, co-financiado por fondos europeos del programa Europa Creativa, en el que nos hemos involucrado desde la Asociación Las Cosas Que Hacemos. Su objetivo es usar las herramientas del teatro, en especial de la improvisación teatral, para dar altavoz y provocar el cambio en territorios que han sido afectados por algún tipo de situación que empeora la vida de sus habitantes

ImproLANDS

Todos los territorios que serán base para este proyecto se inscriben dentro de la clasificación: “Lands Affected by Natural disasters, Depopulation and/or Solitude” 

Desastres Naturales

En regiones de Italia y Grecia se trabajará sobre la población afectada por los incendios forestales y las inundaciones respectivamente, que han asolado terrenos y viviendas de miles de personas.

Despoblación

En España se trabajarán en la región de la campiña segovia como ejemplo de un problema que vive el país con un movimiento de concentración de la población en grandes ciudades y despoblación del territorio rural.

Soledad

En Rumanía se trabajará con la población alejada y aislada del resto del país, de los recursos y servicios que nos parecen garantizados en las ciudades.

Dos fases: conocer y difundir

El proyecto tiene una duración de 22 meses. Durante el primer año se realizarán actividades de campo, conociendo la realidad de estos territorios de primera mano, con entrevistas a la población y residencias artísticas en las mismas. Durante el segundo año se realizarán actividades de difusión y sensibilización, a través de las muestras de las creaciones, de la difusión del material audiovisual que se genere y de la organización de coloquios.

Deseamos que nos acompañéis en este viaje, que os hagáis eco y participéis en las actividades que iremos organizando. Esperamos vuestros comentarios.

lascosasquehacemos

lascosasquehacemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba