Acerca de

La Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos nace con la premisa de hacer formación teatral y espectáculos teatrales para todas las edades, además de fomentar el arte como herramienta social. Es un proyecto que nace con el propósito de aunar nuestras inquietudes artísticas y solidarias. Nos mueve fundamentalmente, la idea de contar con una herramienta teatral y social que nos permita acercar el teatro tanto a grandes como a pequeños. transmitir valores como la solidaridad y la conciliación sobre problemas sociales y promocionar la cultura entre todas las edades, montando obras divertidas y con mensaje. Somos una asociación dedicada a las artes escénicas, especialmente al teatro de improvisación, con sede en el madrileño barrio de Hortaleza de Madrid.

La Escuela de Teatro da la oportunidad a niños/as, jóvenes y mayores de todas las edades, a formar parte del mundo del teatro de improvisación, creando un espacio de participación para que ellos puedan conocer las técnicas teatrales que se usan en este género., y proporcionar recursos, herramientas y estrategias mediante el arte y el teatro para transformar su realidad, resolver sus conflictos y hacer oír su voz.

Ofrecemos cursos intensivos de Improvisación desde la Escuela Impar para jóvenes y adultos. Con una pedagogía propia, la escuela cuenta con casi 100 alumnos cada curso tanto amateur como profesionales. También realizamos funciones didácticas y adaptadas para público infantil y juvenil. Contamos con productos de formación y dinamización para empresas adaptadas a cada necesidad.

Así mismo, miembros de la Asociación pusieron en marcha la compañía teatral Impro Impar. Que lleva trabajando desde 2008 para investigar, desarrollar y crear contenidos y espectáculos basados en la Improvisación Teatral. La compañía ha estrenado nueva temporada de su veterano show «3 en Impro» en el Teatro Bellas Artes, y de Cuentro Irrepetibles en los Teatros Luchana.

Volver arriba