Proyectos

Los proyectos puntuales que estamos realizando en este 2021 son:

Activa Manoteras 2021

En este proyecto de dinamizaición en periodo navideño dentro de los Planes Integrales de Barrio en Manoteras realizaremos una serie de actividades culturales, artísticas, participativas y creativas que den un espacio de intercambio y acercamiento de los vecinos y vecinas del barrio con los comercios y el entorno cercano del Barrio de Manoteras.

En la Asociación Las Cosas Que Hacemos tenemos varios proyectos anuales que desarrollamos a lo largo del año:

Escuela de Improvisación Impro Impar

La Escuela de Improvisación ha formado a más de 1000 personas en sus más de 10 años de existencia. Arrancó como proyecto para la formación de niños, jóvenes y adultos de nuestro entorno, el barrio de Hortaleza, en la improvisación teatral. Un espacio para llevar el teatro a los vecinos del barrio con el objetivo de pasarlo bien, trabajar en grupo, crear, resolver conflictos, expresar emociones, comunicarse, crear un espacio de participación y dar herramientas teatrales y de interacción social.

Se ha consolidado como una de las Escuelas de improvisación más importantes de Madrid. Originalmente en espacios cedidos por las asociaciones de la UVA de Hortaleza y de la Asociación Juvenil Fray Escoba, actualmente tiene sedes en el centro de la ciudad, en colaboración con otras organizaciones, y en nuestro propio espacio en Hortaleza: Espacio Fray.

Espacio Fray

En el pasado este espacio fue habilitado por la Asociación Fray Escoba, y en honor a esta asociación mantenemos el nombre. Es un espacio multiusos que se utiliza como eje de nuestras actividades, pero que también está abierto a otras actividades por los agentes del barrio. Tiene una pequeña sala de ensayo, el estudio de radio (Estudio Fray), y un espacio multiusos con escenario para realizar representaciones y conciertos.

Estudio Fray

Estudio Fray es la propuesta para crear contenidos radiofónicos de la Asociación Las Cosas que Hacemos, donde queremos dar cobijo a cualquier tipo de propuesta.

Actualmente realizamos los podcasts: El Programa por Hacer, Klaatu y Yo y El consultorio Antipoético.

Impro Memory

La Improvisación teatral puede ser usada como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con demencia. El estímulo teatral se combina con métodos de atención basados en las emociones, es una terapia complementaria a las ya existentes que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzehimer.

Volver arriba