Proyectos

En este año 2020 estamos llevando a cabo los siguientes proyectos:

Animación a la Lectura en Manoteras

Proyecto de los planes PIBA (Planes Integrales de Barrio) de la Junta Municipal de Hortaleza para fomentar la lectura en el barrio de Manoteras.

Dinamización de Galerías Comerciales en Hortaleza

Proyecto en colaboración con la Junta Municipal para reactivar y dinamizar las Galerías Comerciales del Centro Comercial Colombia y Pedroñeras, 14. Con unas iniciativas online para darles visibilidad e invitar a nuevo público a un comercio de proximidad, de calidad y trato profesional y cercano.

Dinamización en el Barrio de la UVA de Hortaleza

Proyecto de Dinamización con talleres de Graffiti, Radio y Arte Urbano y actuaciones para proporcionar al barrio de la UVA de Hortaleza una opción de Ocio sano y divertido.

En la Asociación Las Cosas Que Hacemos tenemos varios proyectos anuales que desarrollamos a lo largo del año:

Escuela de Improvisación Impro Impar

La Escuela de Improvisación ha formado a más de 1000 personas en sus más de 10 años de existencia. Arrancó como proyecto para la formación de niños, jóvenes y adultos de nuestro entorno, el barrio de Hortaleza, en la improvisación teatral. Un espacio para llevar el teatro a los vecinos del barrio con el objetivo de pasarlo bien, trabajar en grupo, crear, resolver conflictos, expresar emociones, comunicarse, crear un espacio de participación y dar herramientas teatrales y de interacción social.

Se ha consolidado como una de las Escuelas de improvisación más importantes de Madrid. Originalmente en espacios cedidos por las asociaciones de la UVA de Hortaleza y de la Asociación Juvenil Fray Escoba, actualmente tiene sedes en el centro de la ciudad, en colaboración con otras organizaciones, y en nuestro propio espacio en Hortaleza: Espacio Fray.

Espacio Fray

En el pasado este espacio fue habilitado por la Asociación Fray Escoba, y en honor a esta asociación mantenemos el nombre. Es un espacio multiusos que se utiliza como eje de nuestras actividades, pero que también está abierto a otras actividades por los agentes del barrio. Tiene una pequeña sala de ensayo, el estudio de radio (Estudio Fray), y un espacio multiusos con escenario para realizar representaciones y conciertos.

Estudio Fray

Estudio Fray es la propuesta para crear contenidos radiofónicos de la Asociación Las Cosas que Hacemos, donde queremos dar cobijo a cualquier tipo de propuesta.

Actualmente realizamos los podcasts: El Programa por Hacer, Klaatu y Yo y El consultorio Antipoético.

Impro Memory

La Improvisación teatral puede ser usada como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con demencia. El estímulo teatral se combina con métodos de atención basados en las emociones, es una terapia complementaria a las ya existentes que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzehimer.

Volver arriba